lunes, 27 de octubre de 2008

La Casa De Los Espiritus



Mi primer entrada para hablar del libro que marco un antes y un despues en mi etapa de lectora adicta.Aconsejado por mi mama, lo empece no muy convencida de lo que podia encontrarme y sin pensarlo me vi totalmente rodeada de un mundo de espiritus, idas y vueltas en el tiempo, personajes sin igual, tan singulares y tan comunes a la vez que en verdad uno no puede dejar de creer que todo lo que relata paso realmente. Mezcla de verdad y fantasia,utilizando el estilo de "realismo magico",la casa de los espiritus es un libro soberbio y de alta calidad, aquellos que no lo han leido, se pierden una historia fantastica lalala vamos.. que esperan para salir a comprarlo jiji.
Trama:La historia relata la vida de la familia Trueba a lo largo de cuatro generaciones y sigue los movimientos sociales y políticos del período post-colonial en el país en que viven (Chile). La novela es narrada desde la perspectiva de dos de sus protagonistas. Incorpora una mezcla de acontecimientos que tratan sobre el amor, la familia, la muerte, los fantasmas, las clases sociales, la revolución, la política, los ideales y lo maravilloso.

Su autora es Isabel Allende, y este es su primer libro, que, en realidad era primero una carta para su abuelo que estaba por morir, y cuando quiso acordar se encontro con cientos de paginas que decidio publicar como honor a su abuelo que ya habia fallecido cuando lo termino.
Igualmente se hizo la pelicula con un elencazo de aquellos:Jeremy Irons, Winona Ryder, Glenn Close, Meryl Streep, Antonio Banderas, y otros tantos, aunque debo decir que eso fue suficiente para defenestrar el libro u.u, la pelicula NO se parece al libro asique cuidadito con lo que alquilan jiji

2 comentarios:

Kirenai dijo...

Sabía que este sería tu primer post ^^ este libro lo leí obligada (por ti ¬¬) jajaja en realidad te prometí leerlo, y cumplí. La verdad no me arrepiento, tremenda historia, la calidad narrativa, los personajes, el humor, me encantó.

Clara clarividente es mi personaje favorito.

La película la detesto, no me gustó para nada, a pesar de tener un elenco de primera.

Besotes!

Mariana Aulicino dijo...

Raro, pero yo conoci el libro primero por la película. Claro que cuando uno no ha leido el libro aún, la película parece de primera, pero después he coincidido con vos totalmente: no tiene nada que ver, han destruído la magia del libro, como suele pasar cuando un buen libro es llevado al cine (pero eso es para un post especial, mas reflexivo acerca de cómo nunca el cine logra captar la escencia de un libro y cómo jamás lo logrará)
Un libro hermoso, de esos que te transportan a otro mundo, a ese mundo exacto que ella narra.