martes, 4 de noviembre de 2008

El asesinato de Roger Ackroyd


Agatha Christie, es sin duda mi escritora favorita (soy amante de las novelas policíacas, qué le vamos a hacer). Todo comenzó una tarde lluviosa en casa de mi abuela. No se, pero siempre me ha gustado revisar los armarios y gavetas antiguos; esos lugares que tienen mucho tiempo sin ser explorados (como un desván o ático, quizá un sótano). Lástima que mis alergias varias no me permitan ciertas libertades.

Volviendo a esta novela, que está narrada en primera persona. A simple vista no captamos del todo la función de cada personaje, incluso uno muy famoso aparece de "incógnito" durante gran parte de la misma; sin embargo, iremos descubriendo muchas cosas. Miraremos a través de los ojos de nuestro, en apariencia, amable interlocutor. Conoceremos los detalles que precedieron la muerte de Roger Ackroyd, quien aparece en su casa con una daga clavada en la espalda. Luego se irá deshilvanando la relación de este asesinato con otras dos muertes anteriores y empezarán a aparecer los sospechosos.

Mucho misterio, muchas pistas e intrigas; si eres amante del género, no puedes dejar de leerla... El cuidadoso desenlace de esta interesante historia, deja a más de uno con la boca abierta.

2 comentarios:

Plumas dijo...

Viva*
a mi tambien me esncatan revolver los placares antiguos XD

Mariana Aulicino dijo...

No lei mucho de Agatha Christie, pero lo poco que lei lo devoré! Mi mamá era bastante fanática de sus novelas. Los veranos de mi infancia tienen el recuerdo de mi mamá leyendo uno de sus libros en la playa, o por la noches revisando librerias en busca de más, por lo tanto ya le tengo mucho cariño a esta autora.
Pero, amén del arcón de mis recuerdos, me parece una escritora fascinante. Quizás no tanto en su prosa, pero las historias que genera y cómo te envuelve en ellas, es algo mágico. Creo que un libro de esta mujer no se puede tardar mas de tres días en leer, tardar mas es no captar la escencia XD
Voy a ver si mi mamá tiene éste, ahora me dieron muchas ganas de leerlo.
Muy buen post, amiga!