sábado, 28 de febrero de 2009

Los Ojos del Dragon


Es una novela Stephen King de genero fantástico, a diferencia de lo que por lo general el suele escribir. El argumento es común y diferente al mismo tiempo. Parece un cuento de leyenda, así esta relatado también, como si escuchases un trovador. A mi parecer Stephen King en sus novelas siempre hace criticas sociales, en este libro van a encontrar mas observaciones humanas..
También vamos a encontrar una de las primeras apariciones de Flag. Para los que no saben, o por ahí no se dieron cuenta, es un personaje que aparece en varios libros del autor representando al mal. No se si sabían que King es muy criticado por los medios estadounidenses, y eso se debe a sus criticas sociales y/o políticas. Uno de esos casos es cuando Flag, en una x novela (no recuerdo cual), recuerda haber sido infante de marina de los Estados Unidos.
Es un libro llevadero, que recomiendo, no solo por la historia sino por las sensaciones que uno va sintiendo con lo que les pasa a los personajes. Es un libro corto, así que tiene un buen tamaño para los que nos gusta leer cuando viajamos en tren, subte o colectivo.

1 comentario:

Nickrar_Dopi dijo...

No esperaba a Stephen King escribiendo un relatofantástico... los que mejor recuerdo y másme gustaron fueron "La Niebla" y "Los langoliers", si te gustó el escritor te lo recomiendo, aunque es más de miedo (mejor dicho, incertidumbre).
En cuanto a esta novela,algún día le echaré una ojeada.
Saludos ;)