miércoles, 22 de abril de 2009

El amor en los tiempos del colera

Hace unos dias hablabamos de libros con una de mis amigas y con mucha seguridad le dije que mi literatura favorita salvo una excepcion muy puntual, es la literatura latinoamericana, sabe que leo mucho por tanto me pidio que le recomendara un par de libros y claro no falto en mi lista El amor en los tiempos del colera^^ un libro sin igual cuyo autor es Gabriel García Márquez. La historia, gira principalmente en torno a 3 personajes: Fermina, juvenal y florentino. Describiendo con su incomparable toque personal de realismo magico, el autor narra la mas maravillosa historia de amor que puede existir, es de esos libros que una vez que los empezas es imposible dejarlo hasta que lo acabas. Hace un año se hizo la pelicula protagonizada por Liev Schreiber, Javier Bardem, John Leguizamo y debo decir que increiblemente capto la escencia del libro +.+ y es de las pocas peliculas con tal fidelidad al autor, para quienes no hayan visto la peli o leido el libro, como siempre digo primero lean y luego vean^^

3 comentarios:

Lu dijo...

Jojojo recuerdo q te ayude a buscar algunos de esos cuentos hace como un año o asi^^ me gusto tu entrada se que los amas

Kirenai dijo...

Lo último de ver la película me sonó a indirecta jajaja gracias nena, un buen resumen, sin duda García Márquez es de los grandes referentes de la literatura latinoamericana. Y en cuanto a tu comentario (que está en la entrada equivocada) si, amo esos cuentos ^^

Lu dijo...

buuu si soy medio boluda ya sabes :P jajja igual y lees el libro ÑÑ