viernes, 24 de octubre de 2008

Flores en el ático - V.C. Andrews

Cuando tenía 15 añitos, una mañana como cualquier otra, ayudaba a mi madre a ordenar un mueble. De algún lugar, saltó este ejemplar. Esa misma tarde, arranqué a leer lo que pensaba sería una más de esas historias rosas de amores idílicos y final tipo cuento de hadas.

Grande fue mi sorpresa al encontrarme una historia cargada de sentimientos, intriga, venganzas, traiciones, romance y bajas pasiones.

Las vivencias de estos cuatro niños, condenados a un encierro injusto y a pagar las culpas de sus padres, marcó un hito en mi forma de concebir las relaciones humanas y sus consecuencias.

Una madre sin escrúpulos corrompida por la avaricia, una abuela que se oculta tras las bases de su religión para mirar hacia otro lado y un abuelo despota hasta el final de sus días; serán los crueles personajes que se encargarán de torcer el destino de estos cuatro pequeños.

El escenario, la mansión Foxworth, específicamente el ático, donde estos niños serán obligados a madurar antes de tiempo. Pero su sufrimiento y angustia serán menguados por la inocencia y la unión fraterna, convirtiendo el lugar de sus pesadillas, en un jardín... Pero inevitablemente la inocencia se verá rota, como las flores de papel que adornan dicho ático.

Lo interesante de mi anécdota, concluye unos cuantos años después. Cuando pensaba que Flores en el ático, no era más que una novela con un final abierto. Descubrí que éste es apenas el primero de cuatro libros. Más adelante hablaré de cada uno.

3 comentarios:

Plumas dijo...

Excelente (al estilo Monty Berms) anotando en la lista que dice Mari, si, yo tambien la tengo ajajajajaja.

pulgosa dijo...

hola , ami tabien me encanto esa saga, la lei entera.Espero que la cmentes pronto.

Anónimo dijo...

Hola, yo lei dos libros nunca supe el titulo de los siguientes el primero me cautivo de tal forma que casi no dormi para terminarlo de leer.