viernes, 24 de octubre de 2008

El Túnel

No esperen encontrar un análisis de El Túnel, solo voy a decir que me gusto y unas palabras más.
Me gusto carajo!
Cuando le dije a mi hermana mayor que iba a leer este libro me miro con una cara particular con el comentario de "justo vos lo vas a leer!". Después me di cuenta de porque lo decía, mi personalidad tiene mucho del obsesivo de este tipo.
En cuanto al libro:
Uno ya comienza sabiendo el final. Lo que atrapa es ir viendo las características de los personajes y por que reaccionan como lo hacen, tratar de sentir lo que sienten, como piensan, los detalles, etc.


"En todo caso había un solo túnel oscuro y solitario: el mío".

4 comentarios:

Kirenai dijo...

Lo leí durante mis "vacaciones" después de tanta insistencia tuya por cierto XD

Este libro atrapa, si, más allá de querer darle un buen zape al protagonista en más de una oportunidad, también para mi sorpresa terminé encontrando cosas comunes con mi forma de ser. Me hizo preguntarme si provocaré en la gente esa sensación de querer patearle el tracero o.Ó

Recuerdo que lo compré un día que salía de mi cita con la psicologa :P y me pasé por una venta de libros de segunda mano (fue cosa del destino, lo supe de inmediato XD). El dueño me miró (como a 5 metros de distancia) tomando un libro que decía El túnel, casi me saltó encima para decirme que eso era un simple análisis, que el libro como tal, estaba en una pila del otro lado.

A buscar el libro (que en un principio, ni pensaba comprar ese día) entre montones y montones, junto con el amable vendedor. Quien dió primero con el y lo mostró triunfante.

Luego de entregarmelo cual trofeo, empieza todo emocionado a darme detalles del mismo. Imaginen mi cara ¬¬ empezaba a sentirme como si me hubiera comprado un audio libro, cuando me nació decir: "¿señor me piensa contar el libro?" creo que causé que se sonrojara (amo ese efecto que causo a veces :P).

Y esa fue mi historia personal con El túnel de Sabato.

Plumas dijo...

jajajajajajaja estaba para un POST tu firma. XDDDD
Me acuerdo cuando me contaste lo del vendedor.

Mariana Aulicino dijo...

A mi me queda todavía grabada en la cabeza (y eso que lei este libro cuando tenía 15 así que imaginen los años que han pasado) las escena en la plaza cuando el protagonista habla con ella en la oscuridad y cree que se está riendo de lo que él dice. Por eso enciende el encendedor y la mira, ella está sería pero él está seguro que se estaba riendo, que había estado riéndose tan sólo dos segundos atrás.
Muy buen libro, muy muy bueno. Creo que todos nos sentimos identificados de algún modo, porque en ésta historia están bien marcados los dos grupos de personas que conforman ( a mi humilde entender) la humanidad: los que apasionados y los que no.
No quiero explayarme demasiado en el tema, pero creo que es un hecho que hay gente que toma todo de un modo más frío, sin ponerle casi toda su vida a las cosas que hace y a las que ama. Grupo A grupo B ( me siento como en los exámenes de la escuela secundaria jajaja) Claro que en El túnel están acentuados los dos rasgos, llevándolos al extremo.
De más está decir que soy parte del grupo del protagonista XD

Mariana Aulicino dijo...

*fe de erratas XD : Los que son apasionados y los que no, eso he querido decir en el trabalenguas de arriba